Verónica Marleni, Ballón LarcoRomero Alatrista, Cynthia Jaqueline2013-01-152016-06-222016-06-222013-01-15https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/3763La presente investigación titulada: “CLIMA SOCIAL FAMILIAR Y RENDIMIENTO ACADÉMICO EN ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN BÁSICA REGULAR”, tiene como objetivo fundamental establecer las características del clima social familiar que se relacionen con el rendimiento académico. La población es de 232 estudiantes del V ciclo del nivel primario en el centro poblado Semi-Rural, teniendo como muestra de estudio 125 estudiantes. La investigación es Descriptiva Correlacional puesto que determina la relación entre el clima social familiar y rendimiento académico de los estudiantes del V ciclo del Nivel Primario, el instrumento para la variable 1 son las Fichas de calificativos finales; y para la variable 2 es la Escala de Clima Social Familiar (FES) de R.H. Moos y Tricket. Los resultados de la presente investigación comprobaron significativamente la existencia de una relación positiva entre clima social familiar en sus tres dimensiones y el rendimiento académico como fue planteada en la hipótesis. Palabras claves: Clima Social Familiar, Rendimiento Académico.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAutoestimaRelaciones SexualesAdolescentesLos Niveles de Autoestima y el Inicio Precoz de Relaciones Sexuales en Adolescentes Escolaresinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00