Vera Revilla, Cintya YadiraDíaz Sandoval KarinaManrique Borja Fiorella Paola2022-10-072022-10-072022-09-19https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/12022La presente investigación denominada “Marketing deportivo y estrategias de lovemark direccionadas a la hinchada del Club FBC Melgar Arequipa, Arequipa 2021” tuvo como objetivo determinar las estrategias de marketing deportivo y estrategias de lovemark dirigida a la hinchada, entendiéndose que los hinchas son fanáticos de un club deportivo. La muestra fue de 276 personas, basándonos en el universo de una investigación previa que realizo el Club FBC Melgar, el muestreo fue de tipo probabilístico donde respondieron hombres y mujeres, mayores de 18 años. La investigación tiene un nivel descriptivo e inferencial. El estudio fue realizado mediante la aplicación de una encuesta elaborada en Google Forms. Los resultados encontrados en el estudio muestran que los hinchas del Club FBC Melgar consumidores de la categoría de deportes consideran que las estrategias de marketing y lovemark están bien dirigidas, generando un vínculo irrompible del amor y respeto al momento de consumir la marca del club. Por otro lado, todos los encuestados pasaron por un filtro en la primera parte, donde debían responder ser hinchas del Club FBC Melgar, caso contrario no podían continuar con la segunda parte de la encuesta.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessMarketing deportivoLovemarkFanático de un equipo deportivoMarketing deportivo y estrategias de lovemark direccionadas a la hinchada del Club FBC Melgar Arequipa, Arequipa 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00