Montesinos Chávez, Marcela CandelariaBejarano Nuñez, Manuel AngelCondori Velasquez, Maria CristinaCapatinta Guerra, Holger Stalin2025-05-302025-05-302025-04-22https://hdl.handle.net/20.500.12920/15218La presente investigación tuvo como objetivo general determinar el efecto de la aplicación del uso del XMind en la mejora del aprendizaje autónomo de los estudiantes de cuarto de secundaria de la Institución Educativa Francisco García Calderón, Chivay-Caylloma 2024. Se utilizó una metodología aplicada con un enfoque cuantitativo, un nivel explicativo y un diseño pre experimental. La población estuvo compuesta por 26 estudiantes de cuarto grado de secundaria. Para la recolección de datos, se emplearon una ficha de observación y un cuestionario. Los resultados indicaron que el uso de XMind tiene un impacto positivo y significativo de 0.000 en el aprendizaje autónomo de los estudiantes de cuarto de secundaria de la Institución Educativa Francisco García Calderón, Chivay-Caylloma.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAprendizaje autónomoEstudiantes de SecundariaUso del XMind para la mejora del aprendizaje autónomo en los estudiantes de cuarto de secundaria de la Institución Educativa Francisco García Calderón, Chivay -Caylloma, 2024.info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00