Rivero Fernández, Renzo RimanethAtencio Alfaro, Claudia IsabelMamani Atamari, Carlos Gustavo2023-06-282023-06-282023-06-19https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/12723La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre billeteras digitales y los hábitos de consumo durante la pandemia COVID-19 en clientes que visitan las tiendas mayoristas del cercado de Puno, 2022. El tipo de investigación fue no experimental- transversal, puesto que no se manipulo las variables de estudio y la recolección de datos se dio en un único periodo de tiempo. Así mismo, tuvo un alcance correlacional porque analizo el grado de asociación que presentan las variables. La unidad de estudio está conformada por la población del distrito de Puno donde se utilizó el muestreo probabilístico aleatorio simple compuesta por 266 personas entre las edades de 20 años a 65 años a más. La técnica de recolección de datos empleada fue la encuesta y en instrumento el cuestionario para ambas variables de estudio, en el que se empleó el formulario de Google Forms enviado a los dispositivos móviles de la unidad de estudio. Dicha información recabada fue procesada mediante el programa estadístico SPSS versión 25.0. utilizando la prueba de normalidad y luego el método de correlación de Spearman. Finalmente se concluyó que existe una relación significativa, positiva y alta entre ambas variables.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessBilleteras digitalesCOVID-19Hábitos de consumoBilleteras digitales y su relación con los hábitos de consumo durante la pandemia COVID-19 en clientes que visitan las tiendas mayoristas del Cercado de Puno, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04