Nuñez Flores, Carla VanessaAmésquita Salas, Frank Raúl2024-12-162024-12-162024-11-29https://hdl.handle.net/20.500.12920/14456El objetivo general de la investigación fue analizar el impacto de los elementos del logotipo en la personalidad percibida de los restaurantes de comida japonesa en la ciudad de Arequipa, Perú. El tipo de investigación fue descriptiva, de este modo la técnica que se empleó fue la encuesta y como instrumento se optó por el cuestionario, dicho instrumento se aplicó a varones y mujeres pertenecientes a la generación millennial de la ciudad de Arequipa, asimismo, para el cálculo de la muestra se utilizó el muestreo probabilístico aleatorio simple, aplicado a una muestra de 245 consumidores de comida japonesa. Por otro lado, se examinaron los componentes del logotipo de varios restaurantes de comida japonesa y se descubrió que la preferencia por símbolos culturales se destacó porque pueden estar relacionados con la comida o representar objetos de la cultura japonesa, así como reflejar las tradiciones. Además, se halló que los colores preferidos no son completamente representativos de la paleta tradicional japonesa y que estos son la combinación de negro, amarillo y blanco, pero sería beneficioso agregar el color rojo para representar mejor la bandera japonesa y la estética cultural japonesa en general. Como conclusión general se encontró que los elementos del logotipo de los restaurantes de comida japonesa tienen un impacto positivo en la percepción de la personalidad de la marca entre los millennials de la ciudad de Arequipa, este impacto o dependencia entre variables se concluye por los resultados del análisis de la prueba Chi-Cuadrado en la cual se halló un nivel de significancia menor a 0.05 entre 24 ítems.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessElementpersonalidad de marcaMarcaRestauranteImpacto de los elementos del logotipo en la personalidad de la marca de restaurantes de comida japonesa en Arequipa, 2023.info:eu-repo/semantics/bachelorThesis