Herrera Gonzales, Lucila Alexandra2017-11-102017-11-102017-11-10https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/6773El objetivo principal de esta investigación fue determinar la relación del nivel de conocimientos sobre Caries Dental y Enfermedad Periodontal con la actitud preventiva de los docentes de los Centros de Educación Básica Especial “Paul Harris” y “Asociación Unámonos” hacia estas enfermedades en el Síndrome de Down, de la ciudad de Arequipa. El estudio fue de tipo descriptivo y de corte transversal, la población estuvo conformada por 16 docentes del CEBE “Paul Harris” y 17 docentes del CEBE “Asociación Unámonos”. Para determinar tanto el nivel de conocimientos como la actitud, se utilizó un cuestionario dividido en tres partes; la primera para conocer datos de los docentes, la segunda que constó de 10 preguntas de conocimiento sobre Caries Dental y Enfermedad Periodontal y la última parte conformada por 10 enunciados orientados a evaluar la actitud preventiva hacia las mismas. Finalmente para el procesamiento de los datos se utilizó el programa estadístico SPSS versión 17.0 y la prueba estadística del Coeficiente Correlacional de Pearson, al tratarse de variables cuantitativas continuas. Los resultados obtenidos evidencian que existe una relación estadísticamente directa entre el nivel de conocimientos de Caries Dental y Enfermedad Periodontal, y la actitud preventiva de los docentes de ambos colegios hacia estas enfermedades en el Síndrome de Down. Los resultados arrojaron que esta relación fue regular (57.6%); es decir, una relación moderada y positiva, que indica que a mayores conocimientos existen mejores actitudes. PALABRAS CLAVE: nivel de conocimiento, actitud, síndrome de Down.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessNivel de conocimientoActitudSíndrome de DownRelación del Nivel de Conocimientos sobre Caries Dental y Enfermedad Periodontal, con la Actitud Preventiva hacia estas Enfermedades en el Síndrome de Down, por los Docentes de los Centros de Educación Básica Especial “Asociación Unámonos” y “Paul Harris”. Arequipa 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14