Puma Huacac, Roger FreddyValdivia Salazar, Stephani YohanaZavalaga Del Carpio, Allison Liseth2020-11-042020-11-042020-11-04https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/10339El objetivo de esta investigación fue comparar las dimensiones del desarrollo neuropsicológico en preescolares de 3, 4 y 5 años de la ciudad de Arequipa. El estudio es de tipo descriptivo comparativo, la muestra es no probabilística, intencional, estuvo conformada por 84 niños de edades comprendidas entre los 3 años y 5 años 11 meses, pertenecientes a colegios privados. Se utilizó la Batería de Evaluación neuropsicológica para preescolares BANPE para evaluar el curso normal y patológico del desarrollo neuropsicológico de diversos procesos cognitivos como la atención, memoria, lenguaje, motricidad y funciones ejecutivas de los preescolares. Los resultados indican que los preescolares evaluados presentan una trayectoria creciente en su desarrollo, mejorando conforme aumenta la edad, dándose los cambios más importantes en la atención y concentración, coordinación motora, habilidades académicas, planeación, flexibilidad mental, procesamiento de riesgo- beneficio e identificación de emociones.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/embargoedAccessDesarrollo NeuropsicológicoProcesos CognitivosAtenciónMemoriaLenguajeMotricidadFunciones ejecutivasDesarrollo neuropsicológico en preescolaresinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00