Amézquita Mendoza, Luis Fernando2017-06-232017-06-232017-06-23https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/6349RESUMEN Se realizó el trabajo de investigación sobre el uso de redes sociales relacionado con el estrés juvenil en estudiantes del Centro de Idiomas. Universidad Católica de Santa María. Arequipa Perú, 2016.Tiene como objetivo fundamental el precisar la relación que se da entre el uso de redes sociales y el estrés juvenil en los estudiantes del Centro de Idiomas. Se trabajó con dos variables independiente y dependiente la primera con tres indicadores y la segunda con cuatro indicadores. El tipo de problema es de campo y su nivel es relacional de corte transversal. Para la obtención de los datos o información se utilizó la técnica del cuestionario en ambas variables, teniendo como instrumento el formulario de preguntas, haciendo uso de la escala de Luis de Rivera del Instituto de Psicoterapia e Investigación psicosomática de Madrid-España. Instrumento que se aplicó a los 50 estudiantes matriculados en el primer ciclo académico en los distintos idiomas. Las conclusiones a que se llego son: Primera: Los estudiantes del Centro de Idiomas de la UCSM de Arequipa hacen uso de las redes sociales: Facebook, Skype, Twitter, Space, Orkut, diariamente y con un rango de 2 á 6 horas diarias. Segunda: Los estudiantes del Centro de Idiomas de la UCSM de Arequipa que usan Redes Sociales presentan estrés juvenil de nivel bajo en más de la mitad; niveles medio y bajo, la cuarta parte, respectivamente. Tercera: Estadísticamente, existe relación directa entre el uso de redes sociales con el estrés juvenil en sus tres niveles y finalmente la Cuarta: Consecuentemente, la hipótesis ha sido comprobada. Palabras claves: Redes sociales – Estrés juvenil.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessRedes socialesEstrés juvenilUso de Redes Sociales Relacionado con el Estrés Juvenil en Estudiantes del Centro de Idiomas Universidad Católica de Santa María. Arequipa, 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03