Espinoza Huashua, Angélica MaríaBegazo Mayorga, Rosa MargaritaPonce Benavente, Lilian Vanesa2022-04-212022-04-212022-04-08https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/11545Objetivo: Relacionar el uso de la tecnología informática y de comunicaciones con la agudeza visual en estudiantes de la Institución Educativa 40657. Arequipa 2021. Metodología: Investigación de campo tipo cuantitativo, observacional, relacional, diseño de corte transversal. Población conformada por 72 estudiantes de ambos géneros de 7 a 12 años de edad, que cumplieron con los criterios de selección. Técnica: Encuesta y observación directa. Instrumentos: Cuestionario de uso de aparatos electrónicos y Guía de observación: Test de Snellen. Resultados: La mayoría de la población es de género femenino. Cerca de la mitad tienen de 7 a 8 años. Más de cuatro quintas partes viven con ambos padres. Conclusiones: 1) Más de la mitad de los escolares usan hasta dos dispositivos o aparatos electrónicos, siendo teléfono móvil y la televisión; tamaño de equipos grande, frecuencia de uso mayor de 5 veces a la semana, televisión se usa de 1 a 4 horas por día, tres cuartas partes emplea el teléfono móvil más de 5 horas por día, y en menor cantidad tablet, computadora y laptop de 1 a 4 horas al día.2)Cerca de la mitad de escolares presentan impedimento visual leve.3) La relación es baja no significativa e indirecta entre el uso de la tecnología informática y de comunicación con la agudeza visual. El usar mayor cantidad de aparatos electrónicos, reduce el nivel agudeza visual en los escolares.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessTecnologíaComunicacionesAgudeza VisualEstudianteInfluencia de la tecnología informática y de comunicaciones en la agudeza visual de los estudiantes de primaria de la Institución Educativa 40657, Arequipa 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03