Escobar Juárez, Antonio MiguelAngles Quispeluza, Darlene MarianPaz Riega, Brisa Alexandra2024-01-042024-01-042023-12-07https://hdl.handle.net/20.500.12920/13262La presente investigación nombrada “Relación del Marketing Proactivo con el Desempeño Empresarial en el Terminal Terrestre de Arequipa, 2023” tiene por objetivo determinar la relación del marketing proactivo en el desempeño empresarial de las empresas del terminal terrestre de Arequipa. La metodología de este estudio fue mixta, no experimental, el nivel de investigación fue correlacional, se usó la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario, aplicados a una muestra de 42 empresas ubicadas dentro del Terminal Terrestre. Se obtiene como resultado que existe una correlación positiva moderada de 41.1% en promedio entre el Marketing Proactivo y el Desempeño Empresarial, por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa, la cual señala que, existe relación significativa entre el marketing proactivo con el desempeño empresarial. Lo que significaría que, si mejora el desarrollo del Marketing proactivo, mejorará el Desempeño Empresarial de las empresas del Terminal Terrestre de Arequipa en el periodo 2023.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessMarketing proactivoDesempeño empresarialRelación del marketing proactivo con el desempeño empresarial en el terminal terrestre de Arequipa, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04