Damiani Najarro, Raúl Carlos JavierOrtiz Díaz, María FernandaVillegas Molina, Grecia Lilia2021-05-062021-05-062021-05-06https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/10726Es importante reconocer que las universidades cumplen un rol protagónico en la sociedad, que no solo tienen el deber de promover y difundir conocimiento y aprendizaje, sino que también generar espacios para el desarrollo profesional, científico, técnico y social que responda a las necesidades de los estudiantes y a la sociedad. Entre estas necesidades encontramos la importancia de generar una formación que fortalezca las habilidades, actitudes y conductas que adoptara cada persona, quien construirá y tomara decisiones al interior de su sociedad Del mismo modo, los estudios universitarios han cobrado suma relevancia, debido a que ahora la universidad se está empezando a considerar como una promotora de salud que protege el bienestar de los universitarios basándose en el concepto de la salud integral, producto de las relaciones internas y externas que cada persona logra tener consigo mismo, con los demás y con el entorno. En este contexto, nos preguntamos, ¿por qué ciertos espacios tienden a sumergirnos en ciertos estados de ánimo? ¿Podemos modificar el espacio para generar nuevas emociones y mejorar nuestras habilidades cognitivas? Es por eso que el presente documento pretende aplicar las teorías de la neurociencia y la arquitectura reflejada en los alumnos universitarios de la UCSM y como este podría aportar positivamente al proceso de aprendizaje dentro de la formación universitaria a través del espacio percibido. De esta manera, poder definir lineamientos para el diseño de espacios universitarios que no solo cumpla con los estándares de calidad, sino que, además sea capaz de aportar positivamente en el desempeño y motivación de un estudiante universitario, ofreciendo un bienestar físico, intelectual y emocional, mental, reforzando las capacidades cognitivas, para así; incentivar y mejorar el proceso de aprendizaje.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessNeuroarquitecturaCampus UniversitarioCapacidades CognitivasDiseño ArquitectónicoEspacios educativosLa neuroarquitectura para mejorar el proceso de aprendizaje a traves de los espacios educativos universitarios en la UCSM - Arequipainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08