Duche Pérez, Aleixandre BrianArela Quispe, SoledadCutipa Rojas, Haydee Adelaida2022-12-072022-12-072022-10-09https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/12181El presente estudio tuvo por objetivo general determinar la relación entre Habilidades Informacionales y Brecha Digital de los Estudiantes de Quinto y Sexto Grado de Primaria de Instituciones Educativas Públicas de la UGEL Arequipa Sur, 2021. La población estuvo conformada por todos los estudiantes de quinto y sexto grado de primaria; la muestra fue de tipo no probabilístico intencionado, siendo un total de 244 estudiantes. Para alcanzar el objetivo se siguió el diseño descriptivo correlacional. En la recolección de datos se aplicaron dos cuestionarios mediante una encuesta virtual: Cuestionario de Habilidades Informacionales y Cuestionario de Brecha Digital. Como resultados se obtuvo que la variable Habilidad Informacional se relaciona negativamente con Brecha digital, Desmotivación e inacceso, No uso de las TIC y No desarrollo de Habilidades digitales. El estudio concluye afirmando que existe correlación negativa entre las variables Brecha Digital y Habilidad Informacional en estudiantes de quinto y sexto de primariaapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessHabilidades InformacionalesHabilidad DigitalRelación entre habilidades informacionales y brecha digital de los estudiantes de quinto y sexto grado de primaria de instituciones educativas públicas de la UGEL Arequipa Sur, 2021info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00