Duche Pérez, Aleixandre BrianChávez Delgado, Carlos ArnaldoFlorez Coyla, Silvia DeliaHuahuacondo Amaru, María Helen2021-05-192021-05-192021-05-18https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/10754La investigación busca determinar la relación entre la educación virtual y la satisfacción del estudiante en los cursos virtuales durante el semestre académico 2020-I de la Facultad de Ciencias y Tecnologías Sociales y Humanidades de la Universidad Católica de Santa María. Empleando el enfoque cuantitativo de tipo correlacional-transversal retrospectivo; se aplicó los cuestionarios “sobre educación virtual” (12 ítems) y “sobre satisfacción del estudiante” (11 ítems) de Valdez Betalleluz (2017) a 187 estudiantes. La investigación mostró que el “Uso de recursos virtuales para el aprendizaje” se correlaciona positivamente con la “Calidad de los servicios educativos”, el “Acompañamiento virtual” con las “Expectativas formativas del estudiante” y la “Colaboración virtual” con la “Capacitación docente para la enseñanza virtual”. Así mismo se concluye que existe una correlación entre las dos variables de estudio (,674).application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessEducación VirtualAcompañamiento VirtualColaboración VirtualFormación de Competencias TicCalidad de los Servicios EducativosExpectativas Formativas del EstudianteSatisfacción del EstudianteLa educación virtual y la satisfacción del estudiante en los cursos virtuales durante el semestre académico 2020-I de la Facultad de Ciencias Tecnologías Sociales y Humanidades de la Universidad Católica de Santa María, Arequipa - 2020info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01