Torreblanca Gómez, Gonzalo GabrielAlvarado Perea, Carolina StefanyZevallos Wadsworth, Dianee Carolina2024-06-132024-06-132024-05-17https://hdl.handle.net/20.500.12920/13755https://doi.org/10.60757/dspace/135Este trabajo tuvo el propósito de relacionar las estrategias de endormarketing con el compromiso organizacional de los colaboradores de una agencia bancaria del Banco de Crédito del Perú (BCP) de la ciudad de Arequipa. La investigación fue aplicativa, correlacional con enfoque cuantitativo y de diseño no experimental - transversal. Las variables de estudio se midieron con dos cuestionarios. Lamuestra estuvo conformada por 80 colaboradores. Se aplicaron 02 instrumentos; uno para medir las estrategias de endomarketing (23 ítems de respuesta de grado de frecuencia) y otro referido al nivel de compromiso organizacional (18 ítems de respuesta de grado de frecuencia). Ambos permitieron medir el nivel de ambas variables para finalmente relacionarlas. Los resultados reflejaron que existe una correlación entre ambas variables. Los indicadores de estrategias de endomarketing como: recompensas, adecuación al trabajo, desarrollo y capacitación y comunicación interna presentan una relación positiva y significante con el compromiso organizacional de los trabajadores de la agencia bancaria en menciónapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessEndomarketingCompromiso organizacionalInstitución financieraRelación entre el Endomarketing y el Compromiso Organizacional en una agencia bancaria del Banco de Crédito del Perú (BCP) de la ciudad de Arequipainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis