Duche Pérez, Aleixandre BrianTicona Ochoa, Olga2024-10-172024-10-172024-01-08https://hdl.handle.net/20.500.12920/14188El presente estudio tiene como objetivo determinar la relación existente entre lainteligencia emocional con el bienestar en los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación de una Universidad Privada, Arequipa-2021. Por medio del enfoque cuantitativo y bajo un diseño correlacional-transversal se aplicó los cuestionarios sobreInteligencia Emocional (Bar-ON, 1997) y Bienestar (Goldberg, 1999) a 97 estudiantes universitarios. El estudio concluye que existente una correlación moderada (,539) entrela inteligencia emocional y el bienestar en los estudiantes. Sin embargo, resalta que existen correlaciones altas entre el manejo del estrés y el bienestar subjetivo (,626) y entre el ánimo general y el bienestar subjetivo (6.54).application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessInteligencia EmocionalBienestar MaterialBienestarSubjetivoInteligencia emocional y bienestar en estudiantes de la Escuela Profesional de Educación de una universidad privada, Arequipa - 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesis