Vargas Espinoza, LuisValderrama Negrón, Mariana Stephani2024-02-282024-02-282023-12-20https://hdl.handle.net/20.500.12920/13383El presente estudio intento hallar la existencia de una correlación entre la satisfacción del cliente y la lealtad de marca en consumidores arequipeños de Leche Gloria entre 25 a 55 años, por lo cual se planteó desarrollar una investigación de nivel correlacional, de enfoque mixto, de tipo científico, de diseño no experimental y temporalidad transversal. Recolectando información de una muestra de 384 consumidores de este producto con la técnica de la encuesta y el instrumento cuestionario, evaluado con criterios de confiabilidad de consistencia interna y mitades partidas y validado por contenido y constructo, siendo un instrumento apto para su aplicación. Dando como resultado, la existencia de una correlación positiva considerable entre la satisfacción del cliente y la lealtad hacia la marca Gloria, con un desarrollo mayor en la satisfacción cognitivamente generada y en la lealtad cognitiva, teniendo como tareas pendientes la mejora en la presentación e innovación del producto en la satisfacción cognitivamente generada; y mejorar la confianza en la marca, la superación de expectativas y cumplimiento de necesidades de los clientes en la satisfacción afectivamente generada; lo cual mejoraría la lealtad hacia la marca.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessSatisfacción del clienteLealtad de marcaCorrelación entre la satisfacción del cliente y la lealtad de marca en consumidores arequipeños de Leche Gloria entre 25 a 55 años Arequipa 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesis