Tejada Bernal, Jorge ÓscarPilco Del Carpio, Mariela Stefany2021-01-062021-01-062021-01-05https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/10461La presente investigación titulada: “ANÁLISIS COMPARATIVO PARA LA EXPORTACIÓN DE ARÁNDANO FRESCO DE LA EMPRESA MITZI ARANDA HACIA LOS MERCADOS DE ESTADOS UNIDOS Y PAISES BAJOS” tiene como objetivo determinar el mercado más atractivo para la exportación de arándano fresco de la Empresa Mitzi Aranda a través de un Análisis Comparativo entre los mercados de Estados Unidos y Países Bajos. El estudio se inició con un análisis de los principales mercados importadores de arándanos frescos peruanos: Estados Unidos y Países Bajos. Se consideraron diversos factores: Factor Cultural, Factor Económico, Factor Logístico y Factor Barreras Comerciales, que permitieron saber cuál sería el destino más apropiado para la exportación de ese fruto. Por último, se realizó un análisis comparativo de ambos mercados, evaluando los factores mencionados, y colocándoles una calificación de acuerdo a la importancia de cada uno respecto a un mercado y otro. Todo ello se determinó a través de una Matriz de Perfil Competitivo, la cual ayudó en la selección del país ganador. De acuerdo a la comparación de ambas alternativas y la evaluación de los factores mencionados, los resultados demostraron que el mercado potencial para exportar Arándano Fresco desde la empresa Mitzi Aranda es Estados Unidos, ya que obtuvo un mayor puntaje frente a Países Bajos. La puntuación del mercado norteamericano es de 2.29 y del mercado europeo 1.71.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAnálisis ComparativoEstudio de MercadosMercado ObjetivoAnálisis comparativo para la exportación de arándano fresco de la empresa Mitzi Aranda hacia los mercados de Estados Unidos y Países Bajosinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01