Delgado Montesinos, Max EdwinMogrovejo Calachahuin, Karla Gretel2024-08-052024-08-052024-05-28https://hdl.handle.net/20.500.12920/13960El mercado de frutas orgánicas ha incrementado en los últimos años, y con ello también, el ingreso de nuevos frutos al mercado como la pitahaya. La pitahaya es un producto que está incrementando en producción en todo el mundo, por ello, la producción del Perú es mayormente exportada, con lo que los precios de esta son elevados y se impide que se aproveche en el entorno local las propiedades de este fruto. La presente tesis, propone un plan de desarrollo de mercado, para el Fundo Pachacútec; que siembra pitahaya orgánica y pretende dominar el mercado Arequipeño. Se busca tener estrategias para permitir abarcar el mercado y navegarlo de manera eficiente y eficaz. La metodología utilizada en este trabajo es exploratoria no experimental. Se utilizó una encuesta para verificar aspectos sobre la demanda del cliente final, así también se realizaron entrevistas para la exploración de la oferta. Se obtuvieron resultados que ayudaron a que el plan de desarrollo de mercado se realice de manera mucho más objetiva, puesto que existe poca literatura en la comercialización de pitahaya en Arequipa y sobre todo, de productos orgánicosapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessPlan de desarrollo de mercadoDemandaOfertaAnálisis y Propuesta de Desarrollo del Mercado de Pitahaya Orgánica en la Provincia de Arequipa para Procurar el Incremento de Ingresos del Fundo Pachacútec, Arequipa 2024-2027info:eu-repo/semantics/bachelorThesis