Arapa Mamani Vianny2018-01-032018-01-032006-01-19https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/7092El presente estudio tiene como título “NIVELES DE AUTOESTIMA EN LOS ALUMNOS DE 3RO. Y 4TO. GRADOS DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DE LA I. E. CALLALLI, CAYLLOMA, AREQUIPA, 2006”, dicha investigación tiene como objetivo general determinar los niveles de autoestima de los alumnos en sus diferentes áreas. La variable de estudio fue autoestima, cuyos indicadores fueron área sí mismo, área social, área hogar y área escuela. La técnica empleada fue la encuesta, cuyo instrumento fue el cuestionario. La hipótesis formulada dado que la autoestima es importante para el desenvolvimiento diario del proceso educativo, es probable que los niveles de autoestima de los alumnos del 3er. Grado sean mejores que los alumnos de 4to. Grado. Se ha encontrado que los niveles de autoestima de los alumnos de tercero y cuarto grados se ubican en el nivel medio. Sin embargo se observa que los alumnos de cuarto grado presentan un 9% de alta autoestima en el área hogar, no encontrándose en este mismo nivel el tercer grado.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessNieveles de AutoestimaNiveles de Autoestima en los Alumnos de 3ro y 4to Grados de Educación Secundaria de la I. E. Callalli, Caylloma. Arequipa, 2006.info:eu-repo/semantics/masterThesis