Nuñez Flores, Carla VanessaUrquizo Quintaci, Rosa EstefannyZea Velarde, Gonzalo Augusto2025-05-052025-05-052025-04-04https://hdl.handle.net/20.500.12920/15079Las preferencias, necesidades y expectativas del consumidor evolucionan rápidamente y en la actualidad más aún en los espacios digitales, en los que se accede y consume en línea; espacios que deben ser abordados con responsabilidad como ciudadanos. Bajo este contexto es de importancia determinar la relación entre el comportamiento del consumidor online y ciudadanía digital en estudiantes de la Escuela Profesional Publicidad y Multimedia de la Universidad Católica de Santa María 2023, siendo un estudio cuantitativo en la que participaron 90 estudiantes a quienes se aplicó el “Cuestionario comportamiento del consumidor online” (Rodríguez y Sosa, 2019) y la “Escala de ciudadanía digital” (Galván Cabello et al., 2022). Los resultados mostraron que el comportamiento del consumidor online en su mayoría es regular con 72%; la ciudadanía digital en el nivel regular con el 92%. Los hombres en mayor porcentaje de regular con 32.2% en comportamiento del consumidor y 42.2% en ciudadanía digital; las mujeres en regular con 40% y 48.9% en ciudadanía digital. Los que tienen de 21 a 25 años usan en mayor porcentaje en regular con 46.7% en el comportamiento del consumidor y 52.2% en ciudadanía digital. Se concluyo que el comportamiento del consumidor online se relaciona positiva y significativamente con la ciudadanía digital mediante el coeficiente r de Pearson con un valor de r = 0,748, que indica que a medida que el comportamiento del consumidor tiende a ser más alto, también lo hace la ciudadanía digital y viceversa.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessComportamiento, consumidor online, ciudadanía digital, perfil, espacios digitalesComportamiento del consumidor online y ciudadanía digital en estudiantes de la Escuela Profesional Publicidad y Multimedia de la Universidad Católica de Santa María, Arequipa 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00