Viza Mamani, Adolfa BelindaQuispe Mamani, Yessica Jaquelin2019-12-052019-12-052019-12-05https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/9690El objetivo del presente estudio fue: Determinar la percepción del paciente acerca de la calidad del cuidado enfermero del servicio de emergencia del HRHD. Como metodología se usó la técnica de la entrevista, el instrumento se aplicó a 77 pacientes. Los datos fueron procesados aplicando estadística descriptiva, fueron analizados e interpretados y se llegó a las siguientes Resultados: 40.3% tiene edades comprendidas entre 54 a 65 años, el 54.5% son de sexo femenino, 32.5% son solteros así como convivientes; 45.5% tiene grado de instrucción de secundaria, 58.4% son de condición laboral independiente y 88.3% son de religión católica. 74% ingresa al área de emergencia con un tiempo de enfermedad de 3 a 30 días; el tiempo de observación es de 1 a 2 días con un 58.4%. La calidad del cuidado enfermero fue percibida como buena en el 58.4%, 36.4% lo percibió como regular y tan sólo el 5.2% lo percibió como deficiente. Conclusiones: Más de la mitad de la población de estudio percibió como buena la calidad del cuidado enfermero en el servicio de emergencia del HRHD. Palabras claves: Percepción de la calidad del cuidado enfermeroapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessPercepción de la Calidad del Cuidado EnfermeroPercepción del paciente sobre la calidad del cuidado profesional de enfermería en el servicio de emergencia. Hospital Regional Honorio Delgado Espinoza. Arequipa, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesis