Palza Monroy, Amely FaridyPalomino Chávez, Karem De Los Angeles2018-10-022018-10-022018-10-02https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/8174El presente trabajo de investigación para obtener el Título Profesional de Licenciada en Turismo y Hotelería, tiene como finalidad determinar la: Percepción de los Servicios Turísticos y su relación con el Nivel de Satisfacción del turista italiano en el Centro Histórico de Arequipa. Contempla como objetivos: el conocer la imagen turística percibida por parte de los turistas italianos, respecto a los servicios ofertados en la ciudad. Asimismo, buscará determinar el nivel de satisfacción de este mercado objetivo, en relación a la calidad de los servicios que reciben y/o adquieren dentro del Centro Histórico. Por otra parte, se puntualizarán las características socio – demográficas del turista italiano que visita la ciudad de Arequipa. La investigación se ha desarrollado teniendo en cuenta la percepción de seis de los servicios turísticos ofertados en la ciudad: servicios de alojamiento, servicios de restauración, servicios de transporte terrestre, servicios de transporte aéreo, servicios de agencias de viaje y servicios de guiado; todos ellos evaluados en cuestionario de veintiún preguntas aplicadas, según la muestra establecida, a un total de 354 turistas italianos que visitaron Arequipa, durante los meses de mayo y junio del 2018. El procesamiento de los datos recolectados se realizó con ayuda del sistema estadístico IBM SPSS Statistics 23, lo que finalmente da lugar a la discusión de los resultados. Por lo tanto, habiendo determinado la percepción de los Servicios Turísticos y su relación con el Nivel de Satisfacción del turista italiano que visita el Centro Histórico de la ciudad de Arequipa, se establece que ambos elementos se encuentran estrechamente ligados, ya que existe un 54% de los turistas encuestados quienes corroboran su satisfacción plena en relación a los servicios turísticos recibidos y/o adquiridos durante su estadía, los visitantes realizaron también una valoración positiva de estos. De la misma forma, luego de conocer el nivel de satisfacción respecto a la calidad de los servicios que reciben los turistas italianos, se concluye que este es satisfactorio, y está influenciado por los distintos aspectos evaluados en esta investigación, tales como el trato cordial que perciben de parte del personal prestador de servicios turísticos, el compromiso y predisposición al servicio que se ofrece y vende, la seguridad percibida, entre otros que guardan relación con los servicios adquiridos durante la estadía en la ciudad, los resultados obtenidos concuerdan con los propuestos de manera preliminar por los estudios realizados a turistas europeos y que estuvieron a cargo de diversos entes gubernamentales y privados. Palabras Claves: Percepción, Nivel de satisfacción, Servicios turísticos, Turista, Italiano, Centro históricoapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessPercepciónNivel de SatisfacciónServicios TurísticosTuristaItalianoCentro HistóricoPercepción de los Servicios Turísticos y su Relación con el Nivel de Satisfacción del Turista Italiano en el Centro Histórico de Arequipa - 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00