Hurtado Mazeyra, AlejandraCarrasco Orozco, Andrea Beatriz2018-11-082018-11-082018-11-08https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/8300El enunciado de la presente investigación se titula : “CORRELACIÓN ENTRE ESTILOS DE ENSEÑANZA Y EL INVOLUCRAMIENTO EN EL TRABAJO EN LOS DOCENTES DE UNIVERSIDAD CATÓLICA SAN PABLO, AREQUIPA - 2018. Para orientar el desarrollo de la investigación se planteo el siguiente objetivo general que consiste en determinar cuáles son los estilos de enseñanza más predominantes entre los docentes de la Universidad Católica San Pablo y asi mismo el involucramiento como factor importante. Para ello, se evaluó a 120 profesores universitarios mediante el Cuestionario de Estilos de Enseñanza de Grasha y la Escala de Involucramiento en el Trabajo de Lodahl y Kejner. Los datos fueron comparados en función del sexo, el grado de instrucción y la profesión de los docentes, se realizaron correlaciones y análisis de regresión para valorar la relación entre las variables de estudio. Se aplicarán dos instrumentos: el Cuestionario de Estilos de Enseñanza de Anthony Grasha y la Escala de Involucramiento en el Trabajo de Lodahl y Kejner Los resultados indican que los estilos de enseñanza más predominantes entre los profesores de la muestra fueron el Experto, el Facilitador y de Modelo personal. Asimismo, las dimensiones más altas del involucramiento laboral fueron el Compromiso con el trabajo y el Fluir en el trabajo. El involucramiento en el trabajo se relacionó de manera moderada con los estilos Experto y Modelo personal, pero solo el estilo de enseñanza Experto tuvo impacto positivo y significativo en el involucramiento en el trabajo. Palabras clave: Estilos de enseñanza, involucramiento en el trabajo, docente universitario.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessEstilos de EnseñanzaInvolucramiento en el TrabajoDocente UniversitarioCorrelación entre Estilos de Enseñanza y el Involucramiento en el Trabajo en los Docentes de la Universidad Católica San Pablo, Arequipa – 2018info:eu-repo/semantics/masterThesis