Flores Guzmán, Ana Patricia2016-07-202016-07-202016-07-20https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/5455La presente investigación de tipo descriptiva correlacional ha estudiado la relación entre los estilos de identidad y el consumo de alcohol en adolescentes universitarios. La identidad fue medida utilizando el Inventario de Estilos de Identidad (IEI) mientras que el consumo de alcohol se midió utilizando el Test de Identificación de los Trastornos Debidos al Consumo de Alcohol (AUDIT). La muestra estuvo representada por 552 estudiantes, de los cuales 202 fueron de género masculino y 350 de género femenino. Los participantes fueron estudiantes adolescentes cuyas edades oscilaban entre los 18 a 20 años. Los estudiantes con estilos informativo y normativo reportaron un menor nivel de consumo de alcohol que los estudiantes con estilo de identidad difuso. Los estudiantes reportaron un nivel predominante de consumo de alcohol de bajo riesgo. Se halló una relación significativa entre el estilo de identidad difuso y el género. Por otro lado los estilos de identidad y la edad no presentaron relación significativa. La funcionalidad familiar mostró una relación significativa con el estilo de identidad normativoapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAdolescenciaIdentidadEstilos de IdentidadFuncionalidad FamiliarConsumo de AlcoholEstudiantes UniversitariosEstilos de Identidad y Consumo de Alcohol en Estudiantes Universitariosinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00