Martínez Puma, Elena GuillerminaCastillo Quispe, Cesar AgustoNaventa Baldeon, Ana LucíaVilca Acuña, Jacqueline Soraida2024-11-292024-11-292024-10-28https://hdl.handle.net/20.500.12920/14384El presente estudio tuvo como finalidad evaluar el desarrollo de la comprensión lectora después de la aplicación de la plataforma virtual “Tomi Digital” en los niños de tercer grado de primaria. La metodología utilizada fue cuantitativa de diseño cuasi experimental con grupo control con prueba pretest y postest, con dos grupos formados por 28 alumnos cada grupo. Se aplicó las pruebas de comprensión lectora de tercero de primaria, las cuales fueron aplicadas de forma virtual. Los resultados hallados muestran una media superior en las dimensiones literal, inferencia, criterial y comprensión lectora general. En el grupo experimental se halló (M=7,64; 10,75; 3,60; 22,00; respectivamente), y en el grupo control (M=5,78; 8,75; 2,35; 16,89, respectivamente), los valores de significancia p son menores a 0.005. Llegando a la conclusión de que al aplicar las sesiones de aprendizaje a través de la plataforma “Tomi Digital”, se mejoran los niveles de comprensión lectora en el grupo experimental en comparación con el grupo control.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessComprensión LectoraPlataforma educativaEfectividad de una Plataforma Virtual para Desarrollar la Comprensión Lectora en Niños del Tercer Grado de Primaria de la I.E. 41041 Cristo Rey, Camaná, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesis