Rivero Fernández, Renzo RimanethHuayta Ticona, Renato Andre2025-04-152025-04-152025-03-26https://hdl.handle.net/20.500.12920/14988La presente investigación tiene como objetivo analizar la relación del impacto de la publicidad en los medios digitales de la decisión de compra en los estudiantes universitarios de 4to y 5to año de Administración de la UCSM, Arequipa 2023, dado que es importante adaptar estrategias publicitarias a una audiencia digitalmente activa, influir en su comportamiento de consumo, y optimizar las inversiones en marketing. Además, ayuda a identificar oportunidades de crecimiento en el mercado y a que la universidad y las empresas mejoren sus campañas, logrando mayor efectividad y conexión con los estudiantes. Para lograr el objetivo planteado se utilizó un alcance correlacional con un diseño no experimental debido a que no se realiza experimentos de laboratorio ni de campo, y de corte transversal y de enfoque mixto y la técnica a utilizar será la encuesta. Como instrumento se empleó la encuesta a estudiantes de los últimos años de la UCSM siendo un total de 281. Se concluye que existe una correlación significativa, positiva y moderada con tendencia alta (r=0.582, p< .001) entre marketing viral online y decisión de compra en los estudiantes de los últimos años de la UCSM, asi como también que existe una correlación significativa, positiva y fuerte (r=0.71, p< .001) entre búsqueda de información y publicidad en medios digitales. Se concluye que existe una correlación significativa, positiva y fuerte (r=0.777, p< .001) entre publicidad en medios digitales y decisión de compra en los estudiantes universitarios de 4to y 5to año de Administración de la UCSM, Arequipa 2023.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessPublicidad en medios digitalesDecisión de compraPublicidad en medios digitales y su relación con la decisión de compra en los estudiantes universitarios de 4to y 5to año de Administración de la UCSM, Arequipa 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04