Gamarra Ojeda, Roxana MaryNúñez Carpio, Alexandra Lucía2022-05-202022-05-202022-04-19https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/11682La presente investigación tiene como objetivo comparar el nivel de conocimiento sobre las indicaciones post tratamiento en prótesis removible total y parcial entre los estudiantes de 8vo y 10mo semestre de la Facultad de Odontología de la Universidad Católica de Santa María 2021. Se realizó un trabajo de investigación de diseño no experimental, descriptivo, transversal y comparativo. La población de estudio comprendió a 140 estudiantes que cursan el VIII y X Semestre Académico de la Facultad de odontología de la UCSM, quienes cumplieron con los criterios de inclusión. Se obtuvieron las tablas y gráficos estadísticos realizados mediante la matriz de sistematización a partir de los resultados del formulario, para la estadística inferencial se aplicó la prueba de chi cuadrado con un nivel de significancia del 5%. Los resultados obtenidos indicaron lo siguiente, el 60.0% de los estudiantes de octavo semestre presentaron nivel de conocimiento bajo sobre las indicaciones post tratamiento en prótesis removible total y parcial, seguido del 37.1% de estudiantes con nivel de conocimiento intermedio, mientras que solo el 2.9% de estudiantes presentaron conocimiento óptimo, por otro lado los estudiantes de decimo semestre el 67.1% presentaron nivel de conocimiento bajo, seguido del 18.6% de estudiantes con nivel de conocimiento intermedio, y solo el 14.3% de estudiantes presentaron conocimiento óptimo. De acuerdo a la prueba de chi cuadrado el nivel de conocimiento general en los estudiantes de ambos semestres presentó diferencia estadística significativa (P<0.05), por lo tanto, se aceptó la hipótesis alterna de la investigación.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessNivel de conocimientoPrótesis removibleHigiene OralNivel de conocimiento sobre las indicaciones post-tratamiento en prótesis removible total y parcial en estudiantes del VIII y X semestre de la Facultad de Odontología de la Universidad Católica de Santa María 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14