Rojas Gomez, Jose EduardoAragon Cusirramos, Kevin Vladimir2025-12-122025-12-122025-11-21https://hdl.handle.net/20.500.12920/16097El estudio aborda la ineficiencia en la gestión del tiempo en las picanterías de Arequipa, identificando que la implementación de un sistema de gestión de pedidos puede optimizar recursos y mejorar la rotación de mesas. Esto no solo aumenta los ingresos y reduce costos operativos, sino que también mejora la satisfacción del cliente al reducir los tiempos de espera y minimizar errores, fortaleciendo la relación con los clientes. La propuesta promueve una atención más rápida y precisa, incrementando la transparencia y confianza en el restaurante. Además, permite aplicar conocimientos teóricos en logística y operaciones, enriqueciendo el campo académico de la gestión de restaurantes. Como resultado del estudio, se aprobó la hipótesis de que la implementación de este sistema mejorará la gestión del tiempo en las picanterías, tomando como caso de estudio la picantería Lonccos.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessEficienciaPicanteríaProcesosPropuesta de implementación de un sistema de gestión de pedidos que mejore la gestión del tiempo en las picanterías de la ciudad de Arequipa, caso de estudio picantería Lonccos, 2024info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04