RamosVargas, Luis FernandoPalomino Vera, Mayra Sonaly2024-10-172024-10-172024-08-22https://hdl.handle.net/20.500.12920/14184La investigación presentó una metodología cuantitativa, no experimental, transversal y correlacional, contó como objetivo principal determinar la relación entre regulación emocional y autorrealización en el personal educativo de dos Instituciones educativas en Arequipa. Este estudió tuvo una muestra de 104 participantes, siendo de sexo femenino el 82.70% y de sexo masculino el 17.30%. Los instrumentos utilizados fueron el Cuestionario de Regulación Emocional (ERQ) y la Escala de percepción frente a la autorrealización personal. Los resultados indicaron que se presentó una regulación emocional promedio, en cuanto a sus dimensiones una reevaluación cognitiva y una supresión expresiva promedio, así mismo, se presentó una autorrealización promedio, en cuanto a sus dimensiones una vivencia experiencial y una creatividad promedio, una apertura experiencial baja y una confianza orgánica y libertad experiencial altas. Además, no se presentó una correlación estadísticamente significativa entre regulación emocional y autorrealización, así mismo, se halló correlaciones estadísticamente significativas negativas entre la supresión expresiva con apertura experiencial (rho = -.204*) y con vivencia experiencial (rho = -. 196*), también una correlación estadísticamente muy significativa negativa entre supresión expresiva con libertad experiencia (rho = -. 274**). Finalmente, se encontraron diferencias significativas entre supresión expresiva con la edad y entre creatividad con el sexo.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessRegulación emocionalAutorrealizaciónRegulación emocional y autorrealización en el personal educativo de dos Instituciones educativas en Arequipainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis