Ticse Villanueva, EdwinAguilar Ordiales, Jessmeth Jessu2019-01-072019-01-072019-01-07https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/8484La necesidad de resolver este problema es que actualmente no se cuenta con un mercado satisfecho, hay muchas empresas, que necesitan este producto para el funcionamiento de sus negocios, pero debido al alto costo y a un servicio deficiente que actualmente se ofrece, dejan de invertir más en sus negocios y generando un costo elevado en sus operaciones. Para resolver esta necesidad se determinó que el nitrógeno es un producto extremadamente frio a una temperatura de -196 °C, el valor actual de venta de nuestro principal competidor es de S/ 22.40 soles y otros distribuidores lo venden a un precio de S/ 14.00 soles, Así que se desarrolló un estudio de mercado y se determinó que en la ciudad de Arequipa en total 60000 empresas que son nuestro mercado potencial, pero también tenemos a 7 distribuidores que serán nuestros principales clientes también se determinó que el crecimiento global es de 5.98 % y en base a este crecimiento se determinó la ubicación de la empresa en el distrito de Cerro Colorado junto con un estudio técnico, las demás localizaciones competidoras son sachaca que según el método de Brown y Gibson indica una puntuación de 0.248 , parque industrial con 0.150 y Hunter con 0.262, todas frente a 0.340 que es del distrito de Cerro Colorado el lugar escogido para nuestra empresa ; la organización está sujeta a él régimen general siendo una SAC ya que estamos sujetos a una contabilidad completa pagando el 18% IGV, el 30% IMP y porque nuestra empresa está sujeta a un ingreso no mayor de 150 UIT, cada UIT equivale a S/. 4050 soles lo que correspondería a S/. 607500 Soles al año y nosotros estaríamos con un total de S/.200000 aproximadamente, también se elaboró un plan de marketing y se determinó que, para ser competitivos se tiene una producción de 1660 kilos mensuales con una pureza del 99.99% garantizado por nuestro proveedor quien nos venderá la maquinaria para lograr este objetivo, este proyecto no es contaminante por lo que no representa un peligro ya que el rango de impacto según la ley es mínimo, la etapa de construcción será realizado por una empresa que cuente con un plan de seguridad mostrando indicadores y una matriz IPERC cuantificando los impactos, ALTO en un rango de 9-10, MEDIO 5-8, BAJO 1-4, una vez puesta en marcha el funcionamiento de la planta, se elaborara el plan de SST. En el estudio financiero se determinó que se necesita una inversión de S/ 334,173.50 soles, el 80% será financiado por INTERBANK y el otro 20% representa el capital de los accionistas, siendo el periodo de pago por 5 años, y el tiempo de recuperación de la inversión de nuestro proyecto en el tercer año, que lo hace rentable ya que el VAN 409,356.94 tiene un valor positivo y los indicadores nos indican que es viable nuestro proyecto. Palabras clave: Nitrógeno Líquido Inversión Criogénicoapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessNitrógeno LíquidoInversiónCriogénicoEstudio de Factibilidad para la Implementación de una Empresa Dedicada a la Producción y Distribución de Nitrógeno Líquidoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04