Rubina Carbajal, Eliana ÚrsulaEspinoza Coaguila, Elizabeth TeresaLizarraga Del Aguila, Cristina Genoveva2023-04-042023-04-042023-03-23https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/12398Esta investigación tuvo como Objetivo: Establecer la relación entre los estilos de afrontamiento y el estrés académico en estudiantes de la Facultad de Hotelería y Turismo de la Universidad Católica Santa María, Arequipa 2021. Métodos: Se realizó un trabajo de investigación cuantitativo, de nivel descriptivo, con diseño correlacional, de corte transversal. La población de estudio comprendió a los 110 estudiantes de la facultad de Turismo y Hotelería de la Universidad Católica Santa María que cumplieron los criterios de selección. Para la estadística se aplicaron métodos descriptivos para precisar el nivel los niveles de afrontamiento ante el estrés y de estrés académico, en cuando a la prueba de correlación se utilizó Rho de Spearman. Resultados: En cuanto a la variable estilos de afrontamiento el 66.4% se encuentra dentro de la categoría frecuentemente usado para afrontar el estrés, en la variable estrés académico se muestra que el 59.1% tiene un estrés alto. Conclusión: Por medio del análisis de Rho de Spearman que existe una relación inversa moderada y significativa entre el estrés académico y el afrontamiento enfocado en el problema con un coeficiente de -0.342, así mismo entre el estrés académico y el afrontamiento enfocado en la emoción con un coeficiente de -0.262 en los estudiantes de la Escuela Profesional de Turismo y Hotelería de la Universidad Católica Santa Maríaapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessEstilos de afrontamientoEstrés académicoEstudiantes universitariosRelación entre los estilos de afrontamiento y el estrés académico, en los estudiantes de la facultad de Turismo y Hotelería de la Universidad Católica de Santa María Arequipa 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03