Figueroa Banda, Rufo AlbertoRodriguez Hinojosa, Elba Victoria2024-12-152024-12-152024-11-28https://hdl.handle.net/20.500.12920/14439En la presente investigación tuvo como principal objetivo determinar la relación del grado de conocimiento sobre Higiene Oral y el Índice de Higiene oral Simplificado de Greene y Vermillion en estudiantes del tercer, cuarto y quinto año de secundaria del colegio I.E. 40048 Antonio José de Sucre Arequipa 2024. El estudio fue de diseño no experimental, correlacional, descriptivo, prospectivo y transversal. La muestra estuvo compuesta por 152 estudiantes del tercer, cuarto y quinto año de secundaria del colegio I.E. 40048 Antonio José de Sucre Arequipa. Los estudiantes complementaron una encuesta para poder evaluar el grado de conocimiento sobre higiene oral y también con una ficha clínica donde se evaluó el Índice de Higiene oral Simplificado de Greene y Vermillion (IHOS) Los resultados fueron que el 48.0% de los estudiantes obtuvieron un grado de conocimiento Malo, seguido de un 40.1% con el grado de conocimiento Regular y 11.8% con el grado de conocimiento Bueno. Así mismo se obtuvo, que el 49.3% presento un Índice de Higiene Oral Regular, seguido de un 36.8% con el Índice de Higiene Oral Malo y finalmente un 13.8% con el Índice de Higiene Oral Bueno. Se concluyo que existe una relación estadísticamente significativa entre el grado de conocimiento sobre higiene oral y el índice de higiene oral simplificado de Greene y Vermillion en los estudiantes de tercero, cuarto y quinto grado de secundaria del colegio I.E. 40048 Antonio José de Sucre- Arequipa (p=0,000016)application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessHigiene OralÍndice de Higiene Oral simplificadoRelación entre el grado de conocimiento de higiene oral y el índice de higiene oral simplificado de Greene y Vermillion en estudiantes del colegio I.E 40048 Antonio José de Sucre del tercero, cuarto y quinto grado de secundaria, Arequipa 2024.info:eu-repo/semantics/bachelorThesis