Urday Luna, FerlyGuerra Benitez, Sebastian Pablo2025-04-212025-04-212024-11-07https://hdl.handle.net/20.500.12920/15031La presente investigación está enfocada en satisfacer las necesidades del cliente que en este caso es el administrador de grupo 5 SAC, por lo tanto, se utilizó la metodología Desing Thinking que está dividida en 5 partes: empatizar, definir, idear, prototipar y testear, que nos ayudara a tener una propuesta de mejora para el área de logística y abastecimiento que nos ayudara a superar las falencias que se presentan en dicha área. Grupo 5 SAC es una empresa constructora que se encarga de los proyectos inmobiliarios de construcción en la ciudad de Arequipa, por lo que se identificó junto al administrador algunas fallas dentro de la empresa las cuales necesitaban que sean satisfechas, sobre todo en el área de logística y abastecimiento, ya que estas falencias no permiten que tengan una eficiencia al máximo en sus servicios. Mediante el Desing Thinking se logró empatizar con el cliente y desarrollarse un software que podía atender las necesidades del administrador que estaban enfocadas en la mejora del profesionalismo dentro de la empresa, las capacitaciones, y evitar las pérdidas de material en las rutas de transporte. Se evaluó la satisfacción del cliente siendo esta positiva a lo que se esperaba, y la evaluación económica beneficio/costo mayor a 1 lo cual nos da a entender que el proyecto es viable y que proporcionaría una mejora a la organizaciónapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessDesing ThinkingSatisfacción de clienteEmpatizarPropuesta de mejora para el proceso de logística y abastecimiento en la Constructora Grupo 5 S.A.C. utilizando la Metodología Design Thinking, periodo 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04