Cateriano Chávez, Tatiana Jacqueline.Manchego Miranda, Giovanna CeciliaQuiroz Rivera, Jimena Gabriela2022-12-062022-12-062022-10-05https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/12156La presente investigación “Estilos de crianza y formas de comportamiento de los niños de 5 años del nivel inicial de la cuna Jardín Baby Kids School, en tiempos de pandemia, Yanahuara, Arequipa 2022”, tiene como objetivo general establecer la relación entre los estilos de crianza y formas de comportamiento de los niños de 5 años del nivel inicial de la Cuna Jardín Baby Kids school, en tiempos de pandemia. La metodología empleada es de tipo descriptiva – correlacional y de diseño no experimental. Los instrumentos utilizados para la recolección de datos son la encuesta y la ficha de observación, se tuvo como instrumento para la variable estilos de crianza la adaptación del Cuestionario de Prácticas Parentales (Parenting Practices Questionnaire) dirigido a los padres de familia y una ficha de observación, validado por expertos, para establecer el comportamiento de los niños. La población estuvo conformada por los 30 niños de la Cuna Jardín Baby Kids School y sus respectivos padres. Se concluye que existe una relación positiva y significativa entre los estilos de crianza y formas de comportamiento de los niños de 5 años del nivel inicial de la Cuna Jardín Baby Kids school, en tiempos de pandemia con un coeficiente de correlación de Rho de Spearman de estilos de crianza y el comportamiento asertivo con valores (0.704), (-0.472), (-0,683); por otro lado, los estilos de crianza y el comportamiento agresivo con valores (-0.731), (0,478), (0,676) ello indica que a mejor estilos de crianza existirá un adecuado comportamiento en los niños y niñasapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesscomportamientos infantilesEstilos de crianzaEducación inicialEstilos de crianza y formas de comportamientos de los niños de 5 años del nivel inicial de la cuna jardín Baby Kids School, Yanahura, Arequipa 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00