Midolo Ramos, Wilfredo RomanLira Valencia, Alejandra Olga2023-11-022023-11-022023-10-24https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/13033La presente investigación denominada “Análisis del desarrollo del E-commerce en el sector gastronómico y estrategias de mejora desde la perspectiva del consumidor, Arequipa 2023” tiene por objetivo analizar la situación actual del E-commerce en el sector gastronómico en la ciudad de Arequipa y proponer estrategias para la mejora desde la perspectiva del consumidor. Basada en el riguroso enfoque del método científico, la presente investigación adopta un carácter tanto exploratorio como descriptivo. Se centra en un grupo demográfico específico: aquellas personas que se encuentran activamente empleadas (PEA ocupada) y que tienen edades que oscilan entre los 18 y 59 años. Este grupo incluye individuos de ambos géneros, cualquier estado civil, y se extiende a aquellos con un nivel de ingreso que se clasifica como medio-alto o alto. No se pone énfasis en el nivel educativo de los participantes, por lo que se consideran tanto individuos con educación formal avanzada como aquellos sin títulos profesionales. Para determinar el tamaño óptimo de la muestra de estudio, se aplicó la fórmula de muestreo aleatorio simple. El resultado obtenido se considera representativo de la población en cuestión, y se llevó a cabo con un alto nivel de confianza del 95%. Para la recolección de información pertinente a las variables en estudio, se utilizó una combinación de herramientas. Se diseñó y aplicó una encuesta específicamente orientada a los usuarios, y se complementó con una evaluación exhaustiva de información documental. Finalmente, para asegurar la fiabilidad y validez del instrumento de recolección de datos, se empleó el método estadístico conocido como Alpha de Cronbach. Como resultado final y comprobando la hipótesis podemos concluir que los usuarios de los servicios de E-commerce gastronómicos en la ciudad de Arequipa realizado modificaciones en sus hábitos de compra en el periodo analizado, creando un nuevo perfil para consumidores del segmento, con nuevas necesidades por satisfacer y a las cuáles deben atender los negocios activos. Todo lo descrito se detalla en las siguientes páginas y se incluyen estrategias de mejora para el sector.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessE-coomerceEstrategias de mejoraPerspectiva del consumidorAnálisis del desarrollo de e-commerce en el sector gastronómico y estrategias de mejora dese la perspectiva del consumidor, Arequipa 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04