Ríos Vizcarra, GonzaloNúñez Chávez, AlejandraZegarra Delgado, Lucia Alejandra2020-01-022020-01-022020-01-02https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/9785El presente trabajo de tesis tiene como objetivo principal generar una plataforma interactiva para el Arte y la Ciencia, con enfoque a los niños y adolescente; y a su vez recuperar el pulmón verde de la ciudad de Arequipa. Se realizó una investigación sobre el aprendizaje, sus variables y sobre como propiciar el desarrollo de los talentos intrínsecos de cada persona con miras al desarrollo creativo; además se encontró que el sistema actual educativo en el Perú es deficiente y presenta un enfoque más inclinado al área lógica que al área artística lo que genera un desinterés del niño, un bajo nivel cultural, reduciendo así las oportunidades de encontrar y cultivar sus talentos. Por lo que se apunta a balancear un poco esta situación por medio del “Parque Interactivo Metropolitano de Artes y Ciencia”, que nace de la intención de generar un espacio público que fomente las ganas de aprender jugando ya que actualmente tenemos un déficit de estos en calidad y cantidad; este espacio se configura gracias a una serie de equipamientos para la comunidad y la cultura, articulados con el parque por medio de ejes, vegetación, y una cinta lúdica que recorre al parque en su totalidad y lo dinamiza. Palabras claves: Parque Interactivoapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessParque InteractivoCriterios de diseño para una nueva tipología de parque, el caso de: “Parque interactivo metropolitano de artes y ciencias de Arequipa, en el distrito de Cerro Colorado"info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08